Mosquito

Mosquito

Calle Carders 46, Barrio del Born

Precio comida: 12,50€

Para compartir: Guotie de ternera (6u.) y shuijiao de cerdo (6u.)

Pho ciutat

Cerveza de trigo

Valoración personal: ***/***

Bueno esto se parece cada vez más a un blog de cocina asiática, pero es que no me podía estar de publicar una entrada para este restaurante de tapas asiáticas del Born tras una reciente visita con un buen amigo. Llevo años acudiendo a este restaurante y se ha convertido en uno de mis favoritos por su calidad de comida y su variedad de platos.

Os presento el Mosquito, un modesto local de pocas mesas pero de largas colas (sobretodo para cenar), especialistas en distintas tapas de la gastronomía asiática como los dim sum, el edamame o el wonton y por extraño que parezca con una carta interminable de cervezas artesanas de alrededor del mundo.

Cualquier hora es buena para acudir a probar una de sus gustosos platos pero solo si vais a la hora de comer podréis probar el mejor pho de Barcelona. El pho es una sopa de fideos de origen vietnamita muy extendida y habitual en los puestos de comida de las calles de Hanoi y Saigon. Hecha con un caldo ligero de carne y verduras, se le añade fideos planos de arroz, láminas finas de carne y verduras. Junto a la sopa siempre se sirve un plato de condimentos para añadirle más contraste, consistente casi siempre en chili fresco picado, cilantro, menta, brotes de soja y lima. Os recomiendo que los uséis todos ya que cada uno aporta a la sopa su particular sabor y su combinación es inmejorable.

Capítulo aparte son los dim sum, empanadas chinas rellenas de distintos tipos de carne y verdura, cocidas al vapor o fritas y servidas con una salsa de soja ligeramente avinagrada. Perfecto para complementar el pho o para pedir como tapa por la noche; tienen de varios tipos así que a probarlos todos!

http://www.mosquitotapas.com

Anuncios

3 pensamientos en “Mosquito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s