Bun Bo Vietnam
Calle Sagristans 3, Barrio del Gótico
Precio comida (por persona): 15,60€
Plato degustación para dos: surtido de wontons, nems, bombas de cerdo y rollos de verano
Curry vietnamita
crepa tradicional vietnamita
Pudin de arroz glutinoso con leche de coco y plátano
caña x 2
Valoración personal: *
La palabra Bun bo hace referencia a la sopa de fideos de ternera en el idioma vietnamita, aunque en Barcelona esta palabra se la ha adueñado un restaurante de comida vietnamita-asiática con dos locales en el centro. Sin lugar a dudas su mejor opción es el menú de mediodía de 10€, con tres platos y la posibilidad de tomar el pho, la sopa más famosa de ese país. Para más referencias de esta sopa, id al post del Mosquito.
Aunque esta vez, nosotros optamos por explorar un poco más allá y valió la pena, sobretodo por el plato degustación y el curry vietnamita. Aviso, no te esperes platos muy elaborados ni sabores espectaculares, no es este estilo de restaurante.
De especial mención los rollos nem y los rollos de verano del plato degustación, acompañados de tres salsas distintas; una agridulce, una de pescado y otra de crema de anacardo. El primero es crujiente y con relleno de carne y verduras mientras que el segundo es más fresco y va relleno de fideos vermicelli, gamba y menta.
El curry vietnamita, de sabor suave, está preparado con curry verde, leche de coco, pollo y verduras y va acompañado de un bol de arroz jazmín para mezclar. Me salto la mención particular de la crepe por estar demasiado salada y sin especial interés.
Y para postres originales, la bomba del pudin. Un bol con arroz glutinoso (sticky rice en inglés) servido caliente con plátano troceado y bañado en leche de coco dulce (recogiendo mi saliva del suelo…).
Bunbo Vietnam sería lo más parecido a un fast food vietnamita, calidad correcta, atención rápida y precios ajustados.