Uniko
Calle Castillejos 208, Barrio de Sagrada Familia
Precio cena por persona (a compartir entre dos): 20,00€
Xiaolongbao
Fideos caseros Lajiang
Shui Mai
Berenjena estilo Shichuan
Pasta de arroz frita
Cerdo estilo Shichuan
Agua, cerveza y té de jazmín
Valoración personal: **
Cuando llevas tiempo yendo a los mismos restaurantes chinos a comer platos que conoces y te gustan, es difícil que alguien te convenza para probar un chino nuevo (sobretodo si éste tiene nombre occidental). Pues suerte que lo hicieron porque me llevé una grata sorpresa con este pequeño local del Eixample donde sirven unos fideos fritos para chuparse los dedos!
Llegamos con hambre y ganas de probar todo lo que nos llamara la atención en la carta. Empezamos con el plato estrella que nos habían recomendado, los fideos caseros Lajiang. Los fideos tienen que mezclarse bien con una salsa espesa de cacahuetes y tofu, ligeramente picante. Simplemente delicioso!

Seguimos con otro de sus platos estrella, los xiaolongbao rellenos de cerdo y caldo. Hay que coger cada uno con la cuchara, hacer un hueco con los palillos y sorber el caldo del interior antes de mojar el resto en salsa de soja. Aunque he probado de mejores con piel más fina y delicada, fue un bueno añadido al surtido de platos.

Otro de los que me sorpendió para bien fue el niangao, o pasta de arroz frita. Estaba cortado finamente y salteado con col, cebollino y pollo. Aunque no es un plato muy original, personalmente es de mis favoritos. Será por la textura chiclosa de la pasta de arroz?

Finalmente terminamos con la clásica berenjena estilo shichuan, el cerdo cocinado de la misma manera y un plato de shuimai. Éste último fue de lo que menos nos gustó, con un relleno de arroz y especias bastante pesado y seco.
A pesar de ello, Uniko es un buen restaurante chino a muy buen precio donde probar platos como los fideos Lajiang o los xiaolongbao rellenos de caldo que no suelen verse en otros establecimientos.