Elsa y Fred
Calle Rec Comtal 11, Barrio del Born
Precio comida por persona: 14,50€
Risotto al pesto con torta del casar y tomate seco
Tacos de pulled pork con guacamole, nata agria y chips de yuca
Torrija de cardamomo con frutos rojos
Caña
Valoración personal: ***
Qué joya descubrí el otro día! En un recoveco del Born, tras una cristalera con pinta de bistrot francés se esconde este pequeño tesoro que es Elsa y Fred. Un restaurante de decoración afrancesada, muebles variopintos y una cuidada carta con opción de menú al mediodía ideal para los compromisos de entre semana.
Ese día iba con un hambre considerable, así que pedí un risotto de primero. El arroz estaba cocido tal como me gusta, cremoso y ligeramente crudo, acompañado de una suave salsa pesto, trozos de tomate seco y torta del casar. De segundo unos tacos dignos de un buen restaurante mexicano. Combinaron las tortillas de harina con el pulled pork, o carne de cerdo deshilachado y guisado típico de la cocina inglesa, y una punta de crema agria. Para darle frescura añadieron guacamole en la base y hojas de cilantro. Todo ello rematado con una nota crujiente mediante unas finas patatas de yuca frita. Simplemente delicioso!
Aunque lleno y satisfecho, no me pude estar de probar la torrija de cardamomo de postre. Una torrija que se deshacía en la boca! Mojada en leche y con un ligero toque de cardamomo, iba acompañada con una bola de helado de yogur y frutos del bosque frescos.
Para los amantes de la comida hecha con mimo, sin duda Elsa y Fred debe ocupar un puesto en vuestra lista (en la mía ya está en el top five).