El magraner boig

El magraner boig

Calle d’en Robador 22, Barrio del Raval

Precio comida por persona: 15,90€

dakos (a compartir)

coquinisto

musaka

baclava

Valoración personal: **

Con solo una cucharada de pan crujiente, queso feta y tomates bañados en aceite de oliva y especias, El Magraner Boig es capaz de transportarme a unas vacaciones griegas bañadas en sol y agua de mar. Finalmente llega un restaurante que nos aleja del concepto estereotipado de la gastronomía griega para acercarnos a un mundo de guisos, quesos, dulces y vinos auténticos. Nada más entrar ya te reciben con pan de pita tostado y aceite aromatizado mientras miras lo que hay en la carta. Ojo que las porciones son bastante grandes!

Yo suelo pedir de primero dakos, uno de mis descubrimientos preferidos en mi viaje por Grecia. Se trata de una ensalada lechuga-less a base de pan tostado, queso feta, tomates y aceitunas. Es un plato exquisito para compartir que aúna el crujiente del pan con la cremosidad de un buen feta. 
De segundo bastó con compartir una musaka y un guiso de ternera y patatas llamado coquinisto. La musaka es prácticamente el plato nacional de Grecia y aunque hay mil maneras de prepararlo, en el Magraner Boig lo cocinan con carne de ternera picada, patata a láminas, berenjenas y crema bechamel. En las tabernas griegas suelen acompañar estos platos con un vino blanco llamado Retsina, de sabor amaderado debido a la resina de pino con la que aromatizan el vino. Es increíblemente fresco y combina a la perfección con las carnes.

Si aún os queda un hueco pedíos un baclava de postre, similar al de su homólogo libanés o turco pero de porción más grande, que consta de un milhojas de frutos secos bañado en miel. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s