Grasshopper Ramen Bar
Plaza de la Llana 9, Barrio del Born
Precio comida (por persona): 15,00€
Caballa frita
Gyoza de carne
ramen de miso
caña
Valoración personal: **
De los mismos propietarios que el excelente Mosquito (crítica aquí), El Grasshopper Ramen Bar abrió el año pasado para deleitar a los fans acérrimos de este plato japonés tan de moda en Barcelona.
Al entrar, barra de madera alargada, clientes mirando hacia la cocina/bar, chaquetas colgadas en la pared opuesta y un cierto aroma a ramen hirviendo que recuerda perfectamente a los establecimientos de esta sopa de fideos en Tokyo.

Con una carta escueta pero interesante, empezamos por pedir unas gyoza de carne y una tapa de caballa frita acompañada de cebolla cruda, pepino, cebollino y un toque cítrico. Crujiente y sabrosa, muy recomendable. De plato principal el ramen de miso, acompañado de cerdo, menma o bambú encurtido, brotes de soja, cebollino, medio huevo pochado y alga nori. El caldo, aunque en la sombra de otros como el de Koku Kitchen o Ramen-ya Hiro, era sabroso y con cuerpo y los fideos estaban cocidos al punto, formando un plato completo y abundante.
Grasshopper es una buena opción para los impacientes que pasan de hacer colas en las barras de ramen más conocidas de la ciudad, con un precio asequible y una cualidad muy competitiva.
Un comentario en “Grasshopper Ramen Bar”