Quimet d’Horta
Plaza Eivissa 10, Barrio de Horta
Precio comida: 12,00€
croquetas de jamón
croqueta de calçots con romesco
Bocadillo «Poderós»
Cacaolat caliente
café solo
Valoración personal: **
Cuando vas a un restaurante conocido por su bocadillo estrella llamado ‘el poderoso’, ya sabes que no estás yendo por el mal camino. De poco sirve que cubra de alabanzas el Quimet ya que su fama se la ha ganado a pulso desde el 1927 gracias a sus bocadillos de pan de chapata y a su famosa mascota plumada; el loro Juanito.
Situado en el punto neurálgico del barrio de Horta, el Quimet es un bar restaurante en una esquina de la entrañable plaza Eivissa, de interior rústico y con una terraza ideal para esas tardes de sol y caña. De entre los bocadillos y tapas de la carta, hay que probar la bomba que es el ‘poderós’, una chapata de dimensiones considerables rellena de lomo a la plancha, bacon, queso fundido, pimientos verdes y huevo frito. Dejad de lado el medidor calórico e hincad el diente a esta delicia.

Todavía con un hueco en el estómago? Probad cualquiera de sus croquetas; la de calçots y salsa romesco fue tan buena que pedimos otra ronda. Y si sois raros como yo (que me gusta combinar el dulce con el salado), acompañareis todo con un Cacaolat caliente (frío si es verano).