Ramen-ya Hiro

wpid-20141212_225735_1.jpg

RamenYa Hiro

Carrer Girona 164, Barri de l’Eixample Dret

Preu sopar: 17€

Gyoza (per compartir)

Ramen de miso

Daifuku de maduixa

Cervesa Asahi

Valoració personal: ***/***


UPDATE: Ya tienen tsukemen!!! Una versión del ramen muy popular en Tokyo en que los fideos y la sopa se sirven por separado. Buenisimos.

Por fin puedo escribir un post sobre un restaurante japonés; ya había venido muchas veces pero nunca hacía fotografías. El viernes pasado fue mi oportuniad y como siempre Ramen-ya Hiro estuvo a la altura.

De todos los restaurantes japoneses a los que he ido en Barcelona (y creedme, he ido a muchos) sin duda Hiro se lleva la palma con sus ramen al más puro estilo japonés.

Este pequeñísimo local nace cuando el joven cocinero Hiro, saliendo de las cocinas de otro templo de la gastronomía japonésa, de nombre Tenpura-ya, decide abrir un restaurante para servir el plato más consumido en japón, el ramen.

Los ramen son unos fideos de trigo originales de China servidos en una base de caldo que se fueron popularizando a principios del siglo pasado gracias a los inmigrantes chinos que se establecieron a lo largo del país. Poco a poco los ramen fueron adaptándose al paladar local, y hoy en día existen decenas de variedades.

En Ramen-ya Hiro podemos encontrar tres tipos: el miso ramen, el shoyu ramen y el ramen de marisco; el primero está hecho con sopa de miso mientras que el segundo se prepara con un caldo mucho más ligero a base de salsa de soja. A partir de aquí tienes la opción de pedir tantos toppings como quieras. Nosotros optamos por un huevo escalfado, menma (brotes de bambú) y brotes de soja. De entrantes unas gyoza (empanadas de carne fritas) y de postre el tradicional daifuku, también conocido como mochi, un dulce hecho con una masa de arroz enganchosa rellena de distintos sabores.

Quien acuda a este local, verá que el éxito del restaurante queda patente con la cola de gente que espera pacientemente a conseguir uno de esos boles de fideos humeantes.

Anuncios

5 comentarios en “Ramen-ya Hiro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s