
Da Zhong
Calle Ali Bei 34, Barrio de Fort Pienc
Precio cena (por persona): 14,50€
Fideos Wenzhou
Arroz Yangzhou
Berenjena asada con gengibre
Jiaozi de carne
1/2 pato laqueado
agua
Valoración personal: ***
Cansados de hacer cola en el Chen Ji (justo enfrente) y que os metan la comida por la garganta para dejar la mesa libre? Pues dejaos del famoseo y cruzad la calle, comeréis mejor y más tranquilamente.
Quizás no sea el restaurante más atractivo: no usan manteles, su gusto por las lámparas es más bien dudoso y los cuadros de las paredes dejan mucho que desear, pero pronto lo olvidas cuando ves los platos que van saliendo sin parar de la cocina.
Lo remarcable del Dazhong es que ofrece platos de distintas regiones del país, lo que lo convierte en un sitio muy interesante para probar combinaciones de sabores nuevas. Por ejemplo los fideos Wenzhou semifríos y aderezados con una salsa avinagrada, carne picada y cebollino te descubren que existe vida más alla de los fideos monosabor salteados con verdura y pollo.

El plato de berenjena asada esta hecha con una variedad china más alargada que la nuestra. Es tierna al paladar y va acampañada de una salsa picante que queda suavizada por la frescura del gengibre rallado .

Incluso el pato laqueado, que en Barcelona sirven siempre al estilo pequinés, con el set completo para enrollar en tortitas de harina y salsa oscura agridulce, en Dazhong lo fríen hasta tener la piel crujiente dejando la carne tierna por dentro. Y con una buena ración de huesitos al más puro estilo chino, claro está.
Y por si todavía no os convence, mirad los precios!!