Mayura

Mayura

Calle Girona 57, Barrio de Fort Pienc

Precio cena (menú Masti): 19,90€

Entrantes a compartir: pappad, pakora, croquetas de queso y arroz al limón

Segundos a compartir: kheema aloo, pollo tikka, cordero tikka, pudina pollo malai y daal

Arroz con leche y pistachos

Lassi de mango

Valoración personal */***

Continuamos en el continente asiático; esta vez nos transportamos a los exóticos aromas de la cocina india que nos ofrece el Restaurante Mayura.

Este suntuoso local situado en un chaflán del Eixample dista mucho de los indios que suelen haber en el Raval. Los propietarios, una pareja de Bangalore, quisieron llevar los lujos de su cultura natal a la ciudad condal, después de la exitosa abertura de su primer restaurante indio en Ibiza. Las plantas naturales, las mesas de madera, las fuentes de agua y las luminarias hindúes crean una atmósfera sofisticada y elegante perfecto para degustar sus platos.

Pero vayamos a lo importante, la comida! Quienes no hayan probado nunca la comida india os aconsejo pedir alguno de los menús que ofrecen para degustar distintos platos. En este caso pedimos un menu Masti (con descuento del 10% a través de bcnrestaurantes!) compuesto de varios entrantes servidos en una bandeja de madera y un variado de segundos elegantemente servidos en una bandeja plateada de dos pisos.

De entre todos, quizás cabe destacar el pakora, un entrante de verduras freidas con harina de garbanzos y el pappad, una adictiva galleta fina y crujiente hecha con harina de lentejas ideal para mojar con alguna de las salsas de acompañamiento. De segundos tenéis el pollo y el cordero tikka,  un método de preparación basado en carne marinada con especias y cocinada al horno o el daal, una cremosa sopa de lentejas suave que combina muy bien con las carnes.

Ah, y tranquilos que podéis graduar el nivel de picante de cada plato.

http://www.mayuralounge.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s