Addis Abeba

Addis Abeba

Calle Vallespir 44, Barrio de Sants

Precio cena (dividido entre seis personas): 12,50€

Combinado x5

Cañas y claras a raudales

Brownie casero y pastel de zanahoria

Valoración personal: **

Es casi poético que empezara este blog con un restaurante etíope y 68 entradas después me toque escribir sobre otro local prácticamente idéntico al Abissinia.

En la comida etíope lo mejor que puedes hacer es probar un poco de todo sin miramientos. Los platos que sirven en el Addis Abeba, nombre de la capital de Etiopía, se agrupan entorno a los combinados. Un combinado es ideal para una persona. Consta de una gran crepe de harina fermentada, conocida como injera, sobre la que se van colocando los distintos platos y guisos. La injera sirve tanto de plato como de utensilio ya que en Etiopía se come con las manos.

Al ser seis, nosotros pedimos un combinado de 3 personas y otro de 2, conscientes de que queríamos dejar un hueco para el postre. Probamos de todo. Platos de carne como el beg wot, o guiso de cordero y el tibs, o tiras de ternera salteadas con cebolla y tomate. Para los vegetarianos, la comida etíope ofrece una diversa gama de platos: el abeba gomen o brócoli y zanahoria aderezado con leche de coco, el meser kek o lentejas rojas estofadas o el atkelt, un guiso de patatas, zanahoria y y cebollas horneadas con cúrcuma.

A pesar de lo que pueda parecer, los sabores no son tan diferentes de los platos a los que nosotros estamos acostumbrados. Los ingredientes base son comunes a ambas gastronomías y lo que destaca más es sin duda el sabor ácido del injera y su textura esponjosa y elástica. Si aún así necesitáis queréis terminar con un sabor más occidental, probad alguno de sus postres como el pastel de zanahoria. Bueno bueno!

www.addis-abeba.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s