Uniko

Uniko

Calle Castillejos 208, Barrio de Sagrada Familia

Precio cena por persona (a compartir entre dos): 20,00€

Xiaolongbao

Fideos caseros Lajiang

Shui Mai

Berenjena estilo Shichuan

Pasta de arroz frita

Cerdo estilo Shichuan

Agua, cerveza y té de jazmín

Valoración personal: **

Cuando llevas tiempo yendo a los mismos restaurantes chinos a comer platos que conoces y te gustan, es difícil que alguien te convenza para probar un chino nuevo (sobretodo si éste tiene nombre occidental). Pues suerte que lo hicieron porque me llevé una grata sorpresa con este pequeño local del Eixample donde sirven unos fideos fritos para chuparse los dedos!

Llegamos  con hambre y ganas de probar todo lo que nos llamara la atención en la carta. Empezamos con el plato estrella que nos habían recomendado, los fideos caseros Lajiang. Los fideos tienen que mezclarse bien con una salsa espesa de cacahuetes y tofu, ligeramente picante. Simplemente delicioso!

Xiaolongbao de cerdo

Seguimos con otro de sus platos estrella, los xiaolongbao rellenos de cerdo y caldo. Hay que coger cada uno con la cuchara, hacer un hueco con los palillos y sorber el caldo del interior antes de mojar el resto en salsa de soja. Aunque he probado de mejores con piel más fina y delicada, fue un bueno añadido al surtido de platos.

Pasta de arroz frita

Otro de los que me sorpendió para bien fue el niangao, o pasta de arroz frita. Estaba cortado finamente y salteado con col, cebollino y pollo. Aunque no es un plato muy original, personalmente es de mis favoritos. Será por la textura chiclosa de la pasta de arroz?

Shuimai

Finalmente terminamos con la clásica berenjena estilo shichuan, el cerdo cocinado de la misma manera y un plato de shuimai. Éste último fue de lo que menos nos gustó, con un relleno de arroz y especias bastante pesado y seco.

A pesar de ello, Uniko es un buen restaurante chino a muy buen precio donde probar platos como los fideos Lajiang o los xiaolongbao rellenos de caldo que no suelen verse en otros establecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s