Chennai Masala Dosa

Chennai Masala Dosa

Calle Galileu 326, Barrio de Les Corts

Precio comida por persona: 15,00€

Paper masala dosa

Plain idly

thali de pollo

Valoración personal: ***

No sabéis lo que me costó encontrar un restaurante indio del sur, una región que goza de una gastronomía muy singular respecto a lo que generalmente identificamos como comida india. Y Chennai Masala Dosa es un muy buen lugar para adentrarse en ese particular mundo, y en especial para probar sus deliciosas  dosa, o creps gigantes típicamente rellenas de patata.

Sin embargo, tienen un menú thali muy competitivo a nivel de precio que tampoco pudimos descartar. Así que pedimos dos de mis platos favoritos del sur y un thali completo de pollo. El idly es un pastel esponjoso hecho con harina de arroz y cocido al vapor que se acompaña con coco rallado y sambar, una sala-guiso de verduras ligeramente picante que tiene mil variaciones regionales. De textura suave y sabor sutil, sirve perfectamente como entrante.

Paper masala dosa

Seguimos con el paper masala dosa, una crep fina y crujiente que sirven con el mismo duo de salsas que el idly y que además acompañan con el relleno de patata y especias. Es un auténtico plato del sur de la india del que en Chennai ofrecen varios tipos de relleno. Por último nos trajeron el thali de pollo, una selección de pequeños cuencos rellenos de carnes, verduras y salsas. Si bien no es un plato estrictamente del sur, es una opción ideal para quien quiera probar un poco de todo. Allí encontrarás delicias como la sopa de tamarindo, el pakora de verduras, el muslo de pollo crujiente y especiado y el sambar. 

Desde luego este restaurante ocupa uno de mis puestos favoritos!

Thali de pollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s