El rincón persa

El rincón persa

Calle Floridablanca 85, Barrio de Sant Antoni

Precio cena por persona: 18,30€

entrantes: Mirza Ghasemí y dolmeh 

principales: Zereshk polow, Shish kabab y Khoreshe fesenyún

Pan persa x3

helado de gengibre y té de azafrán x3

bebidas

Valoración personal: **

Después de mi viaje por tierras persas (actual Irán), me quedé con las ganas de volver a comer los exóticos platos que había probado allí. Me parece una gastronomía extremadamente rica y variada: sus guisos de cordero con jugo de granada, cremas de berenjena asada con cúrcuma y tomate o arroces al aroma de azafrán y flor de azahar dejan boquiabierto hasta los más exigentes. Y por suerte en Barcelona, el Rincón persa nos ofrece una pequeña ventana a este mundo culinario desconocido.

Siendo cuatro personas, me pareció oportuno pedir varios platos a modo de degustación. Empezamos por unos entrantes a base de mirza ghasemí y dolmeh. El mirza es una crema de berenjena con ajo, tomate y especias ideal para mojar con pan. Y el dolmeh quizás os suena del dolmades griego; son unos rollitos de hoja de parra rellena de arroz y especias servido frío.

Mirza ghasemí y dolmeh
Mirza ghasemí y dolmeh

Para seguir un shish kabab, el archiconocido pincho de cordero a la parrilla acompañado aquí con verduras y arroz, un khoreshe fesenyún y el zereshk polow. Éste último es una original receta a base de arroz basmati, pollo guisado y zereshk, un tipo de bayas silvestres con un sabor amargo. El khoreshe, en cambio, es un estofado de pollo a base de nueces, jugo de granada y azafrán que va acompañado de arroz (sin duda mi favorito).

Si tienes tiempo y hambre, acaba con un buen té de azafrán mientras disfrutas del espectáculo de baile con música tradicional iraní. Una cena redonda, entretenida y más que asequible!

www.rinconpersa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s