El rincón persa
Calle Floridablanca 85, Barrio de Sant Antoni
Precio cena por persona: 18,30€
entrantes: Mirza Ghasemí y dolmeh
principales: Zereshk polow, Shish kabab y Khoreshe fesenyún
Pan persa x3
helado de gengibre y té de azafrán x3
bebidas
Valoración personal: **
Después de mi viaje por tierras persas (actual Irán), me quedé con las ganas de volver a comer los exóticos platos que había probado allí. Me parece una gastronomía extremadamente rica y variada: sus guisos de cordero con jugo de granada, cremas de berenjena asada con cúrcuma y tomate o arroces al aroma de azafrán y flor de azahar dejan boquiabierto hasta los más exigentes. Y por suerte en Barcelona, el Rincón persa nos ofrece una pequeña ventana a este mundo culinario desconocido.
Siendo cuatro personas, me pareció oportuno pedir varios platos a modo de degustación. Empezamos por unos entrantes a base de mirza ghasemí y dolmeh. El mirza es una crema de berenjena con ajo, tomate y especias ideal para mojar con pan. Y el dolmeh quizás os suena del dolmades griego; son unos rollitos de hoja de parra rellena de arroz y especias servido frío.

Para seguir un shish kabab, el archiconocido pincho de cordero a la parrilla acompañado aquí con verduras y arroz, un khoreshe fesenyún y el zereshk polow. Éste último es una original receta a base de arroz basmati, pollo guisado y zereshk, un tipo de bayas silvestres con un sabor amargo. El khoreshe, en cambio, es un estofado de pollo a base de nueces, jugo de granada y azafrán que va acompañado de arroz (sin duda mi favorito).
Si tienes tiempo y hambre, acaba con un buen té de azafrán mientras disfrutas del espectáculo de baile con música tradicional iraní. Una cena redonda, entretenida y más que asequible!