OMA Bistró

OMA Bistró

Calle Consell de Cent 227, Barrio de Eixample

Precio medio menú mediodía: 9,00€

Sopa de cebolla con huevo poché

Cremoso de limón con bizcocho y manzana

Agua y pan

Valoración personal: ***

Tenía quince minutos para comer, miré alrededor y ví los grandes ventanales de madera que caracterizan al OMA Bistró por fuera. Vamos a probar, me dije, ya medio convencido que acabaría por comer un bocadillo cualquiera en un bar de la esquina.

Resultado: medio menú absolutamente delicioso servido en quince minutos exactos de reloj, en un ambiente agradable y con un servicio amable y resolutivo.

Había venido otras veces al OMA pero siempre me olvidaba de activar el modo blog en mi cabeza y hacer el seguimiento de rigor. Bien pues ese día no se me iba a escapar. Nada más entrar fui a la camarera y le expliqué mi situación crítica, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que me podía servir medio menú en ese tiempo, ya que desafortunadamente el segundo plato tardaría más del tiempo disponible. Sentado con clara en mano y trece minutos restantes, esperé impaciente el primer plato.

sopa de cebolla con huevo poché
sopa de cebolla con huevo poché

Había bebido dos sorbos cuando ya tenía delante de mí una sopa de cebolla exquisita con un huevo poché y pan tostado. Buena presentación y sabor inmejorable. Andaba mojando el pan en la sopa y ya pensaba en el postre. Será muy dulce? Siete minutos, no tengo tiempo para estas sutilezas. Había puesto el cubierto en la mesa cuando la camarera vino a retirarme el plato y anunciar el postre.

cremoso de limón con manzana verde

No me pude contener: perdone, es muy dulce el postre? Espera, dijo sonriendo, pregunto a cocina a ver si pueden solucionarlo. Dos minutos más tarde ya estaba hundiendo la cuchara en un impresionante cremoso de limón con trozos de bizcocho, manzana verde y extra de jugo de limón fresco. Quería disfrutar el momento pero el tiempo me caía encima. Me lo acabé, pedí la cuenta, pagué muy agradecido y logré salir salir del bistró con solo tres minutos de retraso.

Perfecto, se puede pedir algo más en un cuarto de hora?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s