Dim Sum Cantonesas
Passeig de Sant Joan 44, Barrio del Eixample
Precio cena por persona: 11,40€
dim sum de gamba
dim sum de cerdo y verduras
guotie de cebollino
cheung fun
xiao long bao de cerdo
fideos salteados
guiso de ternera y nabos
agua grande
Valoración personal: *
Hace semanas que el nombre de Dim Sum Cantonesas corre por la blogesfera y el instagram como la pólvora. Así que un sábado cualquiera decidí por fin probarlo.
Escondido tras un escaparate de patos laqueados en pleno Passeig de Sant Joan, encontramos un local muy modesto y con iluminación un tanto fría. Nos sentamos y abrimos la carta. Desde luego tienen una larga variedad de dim sums. Vemos los precios y nos animamos rápidamente, a pedir uno de cada!
La camarera que nos atiende es de HongKong, y es que en Dim Sum Cantonesas se sirve comida del sur este de China. Nos dice que ha venido a Barcelona a aprender español pero que todavía le cuesta entender a la clientela. Aprovechamos para pedirle consejo sobre lo que pedir y nos mira satisfecha de la retahíla de platos que hemos pedido.

Lo traen todo bastante rápido teniendo en cuenta que el local está totalmente lleno. Primero los dim sums y luego los fideos y el guiso de ternera. De lo mejorcito que me llevo a la boca son los cheung fun, unos rollitos hechos con pasta de arroz y rellenos de cerdo y verduras sobre una salsa de soja y vinagre. Suaves de textura y fuertes de sabor. Los demás dim sums son correctos aunque lo más destacado es el guiso de ternera con nabos, lleno de tendones y grasa al más puro estilo chino, pero con un caldo buenísimo y unos nabos que se derriten en la boca.
Sin ser el mejor chino de Barcelona, es un sitio extremadamente barato y variado donde probar platos típicos de la comida cantonesa, que ya va siendo hora que empecemos a distinguir entre las distintas gastronomías chinas!
