Kotoro

Kotoro

Calle Ferlandina 34, Barrio de Raval

Precio menú mediodía: 13,90€

Sopa de miso o tsunomono

Gyukatsu

Pastel de queso casero

Caña

Valoración personal: ***

Era de esos días que sales del trabajo para comer, ya con un restaurante en mente, y al llegar ves que está cerrado. Vuelves sobre tus pasos, decepcionado por no poder comer lo que llevabas pensando las últimas dos horas, y sorpresa, justo al lado de la oficina te encuentras con un sitio que no habías visto antes. Puerta de madera, toldo negro, luz atenuada…decides entrar.

Vaya, tienen menú de mediodía! Hay variado de sushi, karaage de pollo, tonkatsu de cerdo, gyukatsu… Optas por el último, se te antoja un buen filete de ternera rebozado.

sopa de miso

Te traen la bebida, la sopa de miso, y cuando ya estás por comerte los palillos, llega el tan ansiado plato principal. En un cuenco negro profundo una tira de ternera exquisitamente rebozada y fileteada por la que se entrevé el rojo vivo de una carne cocinada a la perfección reposa sobre un lecho de arroz blanco acompañado por un huevo poché especiado, cebollino y jengibre picado y un surtido de algas. Cuánta perfección puede caber en un cuenco…

Tras lo que parece haber sido un viaje gastronómico al lejano oriente toca volver al mundo real y decidir postre. Pides un pastel de queso casero servido en un envase de vidrio cual pote de mermelada y miras el reloj. Te quedan cinco minutos para volver al trabajo. Qué trabajo? Tu cabeza sigue pensando en la delicia que acabas de degustar…

www.kotoro.barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s