Yalujiang

Bibimbap
Bibimbap

Yalujiang

Calle Roger de Flor 137, Barrio de Eixample

Precio cena por persona: 9,15€

Kimchi

Bibimbap

Jajangmyeon

Agua de 1.5L

Valoración personal: *


Qué tienen en común el bibimbap, el tteokbokki, el kimchi o el bulgogi? Que todos ellos son platos procedentes de Corea del sur, un país asiático situado entre China y Japón, a menudo conocido por sus disputas con su otra mitad nórdica más que de su rica gastronomía. Y en esta ciudad tan sobresaturada de japoneses, chinos y tailandeses, el restaurante Yalujiang preparan comida coreana de un modo sencillo y barato, perfecto para aquellos que quieren adentrarse en la cultura gastronómica de este país.

Fuimos a lo básico – porque como se suele decir, los platos más tontorrones son los verdaderamente difíciles de que salgan buenos – así que empezamos por una tapa de kimchi, uno de los alimentos más sanos que existe! Se consigue mediante la fermentación de col con una pasta de chilli rojo picante y ligeramente dulce. Ojo, es adictivo!

Fideos salteados
Fideos salteados

De segundo pedimos un bol de jajangmyeon y el archiconocido bibimbap. El jajangmyeon es un plato de fideos salteados con una salsa hecha de soja fermentada y condimentada con pepino fresco rallado (ver foto). El bibimbap en cambio, es un plato de arroz con verduras salteadas, salsa de chilli rojo, huevo y carne y servido en un bol de piedra caliente que mantiene el calor del arroz y lo tuesta poco a poco hasta dejar una capa crujiente al fondo. Decididamente uno de los platos top coreanos, tanto por su combinación de sabores como por las diferentes texturas resultantes.

Todavía con hambre? Probad los tteokbokki, pasta de arroz con salsa de tomate y chilli, o la barbacoa coreana con carne marinada como el bulgogi. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s