Bouzu
Ronda Sant Antoni 26, Barrio de Sant Antoni
Precio comida: 15,00€
Tapa de salmón marinado
Sopa de miso
Ensalada
Oyakodon
Mochi de té verde
Botella de agua
Valoración personal: *
Hace poco volví a esta taberna japonesa a la que me habían llevado hace un par de años. Recordaba haber cenado bastante bien, con tapas variadas y de buena calidad.
Situado delante del mercado provisional de Sant Antoni, Bouzu es lo más parecido a un izakaya que puedes encontrar por la zona, una especie de bar a la japonesa donde sirven pequeños platos y comida callejera.
Sus menús de mediodía, todos entre los 8 y 15€, se basan precisamente en los platos más comunes que comen diariamente los japoneses. Tienes desde yakisoba o donburi de salmón hasta udon de curry o tonkatsu de cerdo.
Yo me pedí un oyakodon, que literalmente significa ‘padre e hijo’. Se le llama así porque sobre un bol de arroz se le pone pollo marinado con cebolla y su ‘hijito’ el huevo, medio crudo. De acompañamiento te traen sopa de miso, una pequeña ensalada y un tentempié de pescado o carne. Yo no me resistí y acabé pidiendo también un mochi de postre pero no os lo recomiendo si no queréis gastaros la mitad de lo que vale un menú en una maldita bola de arroz enganchosa…