The Tatami Room

The Tatami Room

Calle Poeta Cabanyes 19, Barrio del Poble Sec

Precio comida (menú mediodía): 12,50€

Berenjena con salsa miso y sésamo

Tonkatsu don

Mousse casera de frutas del bosque

Agua

Valoración personal: **

Ufff, qué ganas tenía de publicar algo japonés! Y es que desde que publiqué la entrada del Ramen-ya Hiro, no había tenido la oportunidad de probar nada que se mereciera ni una estrellita japonesa. (Eso si excluimos los seis meses que me pasé en Tokyo a principios de año…)

Me enteré de The Tatami Room a través de un blog altamente recomendado de cocina/restaurantes japoneses llamado Comer Japonés, y con una hora justa de reloj fui corriendo hasta el Poble Sec con la idea de comer unos ramen. Error: el ramen solo lo preparan en verano. Pero viendo mi cara de decepción la camarera (japonesa, sí) se apresuró a darme tres o cuatro nombres de locales donde servían ramen. También me dijo que tenían un menú de mediodía y viendo su sonrisa, no pude decirle que no.

Nada más llegar me sorprendió lo acogedor que es el local, con paredes de ladrillo visto, asientos corridos de tatami y lámparas de estampados coloridos que según me siguió contando la camarera estaban hechos a mano por la esposa del propietario.

Mi segunda sorpresa fue la enorme berenjena asada con salsa de miso dulce y sésamo que abría el menú. Como iba a contrarreloj, les pedí que me trajeran también el segundo plato. Tercera sorpresa: un bol enorme de arroz con tonkatsu troceado, o chuleta de cerdo rebozada, acompañado de col rallada y  la inseparable salsa tonkatsu.

Un solo bocado me trajo de inmediato a las paradas de comida de Tokyo donde hordas de salarymen trajeados comen embrujados envueltos entre nubes de vapor y parrillas humeantes.

The Tatami Room cumple con los tres pilares: bueno, bonito, y BARATO. Yo repito fijo.

http://www.thetatamiroombcn.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s