Equinox

Equinox

Calle Verdi 32, Barrio de Gràcia

Precio cena: 11,30€

Moutabal

Shawarma de cordero

Agua

Valoración personal: ***/***

Todo un clásico de la cocina libanesa en Barcelona y una apuesta habitual para el público universitario (su shawarma vale 3,50 y es de los mejores que he probado en Barcelona), el Equinox es un restaurante modesto en pleno corazón de Gràcia en donde el concepto shawarma alcanza un nuevo nivel.

O acaso conocéis otro sitio donde en el shawarma te pongan un cremoso hummus en vez de esa salsa-blanca-que-dicen-que-es-yogur-pero-sabe-a-mayonesa?

Aparte de los shawarmas de carne de cordero o de shish tawuk (pollo adobado en yogur i jugo de limón) sirven los falafel más crujientes y sabrosos de la zona y un moutabal para chuparse los dedos. El moutabal, o también llamado baba ghanoush, viene siendo la otra variante del hummus en que se sustituye los garbanzos por una berenjena con sabor ahumado. Aquí lo sirven con pimentón dulce, perejil picado y aceite de oliva.

Y si esto de mojar en salsa es lo vuestro, tampoco os perdáis el foul modamas, la hermana poco conocida del hummus y el moutabal, hecha con habas y comino. Ojo a la tentación: tienen el plato combinado de las tres cremas.

http://www.equinoxverdi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s