L’hortet
Calle Pintor Fortuny 32, Barrio del Raval
Precio comida (menú mediodía): 11,00€
Buffet de ensaladas (couscous a la menta, tomates con queso feta, empedrat de judías blancas y ensalada de berros)
Croquetas de lentejas con zanahoria dulce
Zumo de plátano y naranja
Pan artesanal y agua
Valoración personal: **/***
Levantad la mano quien piense que la comida vegetariana es más sosa que una sopa sin sal (vale, hace dos días yo hubiera levantado las dos).
Por suerte, recientemente pude comprobar cuan equivocado estaba al ir a comer a este restaurante con más de veinte años de historia; sí señores, en los años noventa ya existían los vegetarianos.
Pasado el silencio monacal que había al entrar, no habíamos esperado cinco minutos en la mesa que ya nos levantamos para atacar el buffet de ensaladas que había en un rincón. ‘De ensaladas’ es un decir ya que como podéis comprobar en la foto, me llené el plato con todo tipo de exquisiteces: desde un gran couscous a la menta o las patatas al curry al empedrat, una ensalada fría de judías blancas y verduras fuera de serie.
Con el estómago ya medio lleno, proseguí con el segundo plato acompañado de una cesta de pan de distintas variedades; unas croquetas de lentejas y harina de garbanzo con un sabor muy parecido a los falafel del oriente medio. Y para rematarlo todo, de entre los diferentes postres solo tuve valentía de pedirme un zumo de plátano y naranja natural para bajar esta comilona.
En definitiva, rico, sano y natural!