Crêperie Bretonne Annaick
Calle Ramón Trias Fargas 2-4, Barrio de la Vila Olímpica
Precio cena: 11,20€
Crepe Begmeilloise
Agua
Valoración personal: **/***
Con las creperías me pasa un poco lo mismo que con los kebabs, todos te hablan de su local favorito y al final todas saben igual. Pero que el nombre de este local no os confunda! Aquí no se preparan crepes, se preparan galettes. Sí, se parecen, pero mi paladar las prefiere mil veces más.
La galette es un plato tradicional francés de la región de la Bretaña, normalmente salado, en la que se cambia la harina tradicional con la de sarraceno, resultando en una masa mucho más oscura y crujiente.
En esta creperia, situada bajo el pez reluciente de Gehry, tienen una amplia variedad de galettes como la Begmeilloise, a base de espinacas, almendras tostadas, queso de cabra, salmón ahumado y miel o la Tartiflette, con queso reblochon, patata, cebolla y beicon (ésta última altamente recomendable).
Y por si la comida no fuera suficiente razón, el restaurante está decorado con antigüedades y chatarra que los propietarios han ido recogiendo y repartiendo por todas las paredes. Como pequeño detalle, un bus londinense repintado y convertido en barra de bar.
Y por si la decoración tampoco fuera suficiente, además te dan lápices de colores para poder emular a Mondrian o Dalí sobre los manteles de papel!!!!