El Dorado

El Dorado

Calle Cabanes 26, Barrio del Poble Sec

Precio comida (compartiendo entre tres): 10,50€

Sopa de maní

Costilla de res al horno con arroz

Charquekán

Pique macho

Clara

Valoración personal: */***

Estaba dudando de si publicar una entrada para este restaurante pero creo que por la autenticidad del local, de su público, y sobretodo de la comida merecía tener su propio post.

Señoras y señores, os presento la comida más curiosa que he probado en mucho tiempo: la gastronomía boliviana. Describirla es casi imposible ya que poco tiene que ver con la de sus vecinos Brasil, Perú o Argentina. 

A alguien se le ocurrió mezclar patatas fritas en una sopa, freir carne hasta el punto de que cruja en la boca o combinar salchichas troceadas y patatas fritas con mahonesa y ketchup? Pues a los bolivianos sí. Así que quién dejamos la suerte de nuestra comida a la amable camarera, quien ayudándose de un menú con fotografías de todos los platos nos recomendó las especialidades de su restaurante.

Lo primero que llegó fue una sopa cremosa con patatas fritas en el centro y trozos de carne y patata. De segundo llegó la costilla de res, especiada y acompañada de arroz y los dos platos estrella: el charquekán y el pique macho. El primero es el que veis en la fotografía y es el plato que os describía antes de carne deshilachada y frita hasta el punto de crujiente, acompañado de un queso salado, huevo duro y mote, nombre que se le da al maíz de grano grande. El pique macho engloba todo lo que uno no espera encontrar junto; tiene patatas fritas, salchichas, dados de ternera guisados, pimiento rojo y verde, tomates, cebolla, huevo duro y para rizar el rizo un buen chorro de ketchup y mahonesa. Admitámoslo, no suena demasiado bien. Sin embargo, esta extraña mezcla se ha convertido en uno de los platos nacionales de Bolivia y merece la pena probarlo.

Como soy fiel creyente de la máxima ‘en esta vida hay que probarlo todo’, os animo a que os atreváis con estas insólitas combinaciones de sabores que ofrece este bar andino, aunque sea solo una vez.

P.D.: El restaurante inaugura un nuevo local en la misma calle el 6 de diciembre. Aprovechad esta fecha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s