Caelum
Carrer de la Palla 8, Barrio del Gòtic
Precio merienda (para dos personas): 9€ aprox
Pastel de queso
Té frío de canela
Té de menta
Valoración personal: */***
Porque también tocaba escribir sobre un sitio romántico. Caelum, o cielo en latín es el nombre que recibe esta pequeña tienda-pastelería situada en unos antiguos baños judíos en medio del barrio gótico. Ocupando una esquina entre la Calle de la Palla y la Calle Banys Nous, el local tiene dos plantas; la planta baja está dedicada a la venta de dulces tradicionales de convento, perfectamente presentados en muebles de madera blancos y luz tenue. La mejor parte, sin embargo, está en el piso inferior, visible desde la calle solo a través de una rejilla colocada a los pies de la entrada.
Bajando unas escaleras estrechas y bien escondidas detrás de la tienda te sientes transportado de repente en otro siglo. Arcos de ladrillo y paredes de piedra dan forma a una pequeña sala iluminada sutilmente con velas en el que las mesas de madera rodean una barra central rebosante de dulces y pasteles.
Los precios son un poco altos pero vale la pena disfrutar de la tranquilidad y el encanto que desprenden estos antiguos baños judíos reconvertidos en cafetería.